marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Alertan por el envenenamiento de casi 20 perros en las inmediaciones de la Presa San José

Vecinos de fraccionamientos cercanos a la presa de San José lanzaron la voz de alerta a personas poseedoras de mascotas, para que eviten llevarlos a pasear a las cercanías de ese embalse, donde de unos días a la fecha se ha detectado el envenenamiento de casi una veintena de perros.

Habitantes de Villa Magna, Horizontes y Alto Lago, señalaron a vecinos de la localidad de San José como los autores de la batida en contra de mascotas que merodean por los alrededores de sus asentamientos.

A través de un chat de whatsapp los habitantes de los citados fraccionamientos del poniente de la ciudad señalaron que dentro de la semana que está llegando a su fin, se percataron de la aparición de varios cadáveres de animalitos, e incluso que en un sólo día llegaron a contabilizar a un total de 17, de los que observaron que en su mayoría era de casa, ya que portaban collar.

Debido al número de animales ya muertos, estimaron que han sido envenenados, lo cual, dijeron, no pudieron comprobar algunos de los dueños de esos canes, por no poder acceder a una autopsia, pero advirtieron que el ilícito ya ha sido denunciado ante las autoridades ministeriales.

Las fuentes manifestaron su tristeza por el hecho, ya que dijeron que varios de los animales envenenados era parte de un grupo de perros que los vecinos cuidaban, ya que incluso habían habilitado un refugio, en tanto que algunos otros habían sido adoptados en algunos domicilios.