marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Congreso pide a agricultores Potosinos prepararse para las temperaturas bajas que se avecinan

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Salvador Isaís Rodríguez, hizo un llamado a todos los ganaderos y productores del campo, para que tomen las medidas necesarias ante las bajas temperaturas que se avecinan en los próximos días.

También hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que se mantengan atentas en caso de que se requiera el apoyo ante acontecimientos de emergencia.

Isaís Rodríguez comentó que, el Congreso del Estado se mantiene trabajando en la búsqueda de apoyo para todo el sector agrícola y ganadero de la entidad, pues el campo necesita de la atención del gobierno para poder seguir subsistiendo.

Comentó que, el 2022 fue un año difícil, pues las lluvias no cayeron en toda la entidad potosina, siendo las zonas Media y Altiplano, las más afectadas por la sequía, lo que provocó que muchos productores perdieran sus siembras.

El legislador se mostró preocupado por el pronóstico de aproximadamente 57 frentes fríos que afectarán la entidad potosina, pues la zona Altiplano y zona media son las más afectadas, dañando las cosechas y la ganadería.

“Esperamos que, el 2023 sea un año muy positivo para el campo potosino y llueva más, permitiendo que nuestros productores y ganaderos no sufran las consecuencias de la sequía.”