abril 25, 2024

abril 25, 2024

El Congreso del Estado aprueba una Ley para la expulsión de españoles, y mexicanos simpatizantes con ellos: 21 de diciembre de 1832

– La acción se llevó a efecto en apoyo al Presidente de la República, Manuel Gómez Pedraza.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 21 de diciembre de 1832, los diputados José Antonio Barragán y Diego García promueven y se aprueba ante comisiones, no ante el pleno del Congreso del Estado una ley de EXPULSIÓN DE ESPAÑOLES Y MEXICANOS simpatizantes con ellos, reviviendo un rencor inútil que, de cuando en cuando, reviven algunas personas,

Ello lo hicieron en apoyo del Presidente de la República Manuel Gómez Pedraza. (Historia de San Luis Potosí, de Manuel Muro).

La expulsión de los españoles de América se produjo como resultado de las medidas tomadas contra ellos por los estados americanos surgidos de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas.

El odio no es buen consejero, aún hay quien promulga con esta idea, erróneamente, en este mundo globalizado, queriendo sanar sus heridas del pasado, sin ver los males del presente, y menos por resolverlos, que sería lo más sensato.