abril 24, 2024

abril 24, 2024

Mantendrán abiertos centros de salud del DIF San Luis durante este fin de año

SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, informó que los cuatro «Centros de salud, DIF Contigo Sí», se mantienen activos y operan de manera ininterrumpida para brindar atención a las y los potosinos que así lo requieran en esta temporada.

«Nuestro compromiso también es con la salud de las familias que viven en situación de vulnerabilidad y que pueden acudir a los Centros de Salud ubicados en diversos puntos de la ciudad, incluido el que está en nuestras oficinas centrales, donde serán atendidos con calidez y cuya consulta y medicamentos con lo que contemos, se les brindan totalmente de forma gratuita», explicó la titular del organismo.

Están abiertos al público en general de ocho de la mañana a tres de la tarde, principalmente para quienes no cuenten con servicio por parte de una institución de salud, como IMSS o ISSSTE. Se atienden las áreas de medicina general, enfermería, dentista y rehabilitación.

Los requisitos son: ser habitantes de San Luis Potosí capital, entregar copia de comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, así como del diagnóstico médico si requiere apoyo y copia del RFC, en caso de trámite federal, cuando se trata de solicitudes de medicamento controlado o procedimientos como hemodiálisis.

Se puede presentar en cualquiera de las instalaciones del Centro de Salud «DIF, Contigo Sí» más cercano a su domicilio, los cuales se ubican en: Xicoténcatl, calle Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional; Progreso, en av. Salk 1155, col. Progreso; Valle de San José, en San Francisco 115, Col. Valle de San José; Terremoto, en calle Guerrero 75, col. Terremoto; y Simón Díaz, ubicado en Camino Antiguo a Simón Díaz 4692, col. Trojes del Sur.