marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Otro “jueves negro” en Culiacán (VIDEO)

Desde muy temprana hora de la mañana de este jueves se presentan enfrentamientos y bloqueos en Culiacán, Sinaloa por la presunta detención de un integrante del crimen organizado, hechos por los que las autoridades estatales pidieron a la población no salir y se suspendieron las clases en la entidad.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó Cristóbal Castañeda, titular de Seguridad de Sinaloa a través de su cuenta de Twitter.

Como se recordara, el pasado 17 de octubre de octubre de 2019, cuando fue detenido y liberado a su vez por órdenes del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ovidio Guzmán, “para evitar más muertes”, también sucedió en un jueves.

En las redes sociales circulan varios videos de ciudadanos en donde se observan vehículos incendiados y otro de un ataque a un domicilio con disparos desde un helicóptero.

Hasta el momento el Gobierno Federal no informa de que se trata lo que al parecer es un operativo, sin embargo, el Presidente, López Obrador, desde su conferencia de la mañana de este jueves 5 de enero, hizo declaraciones y comentarios que solo desinforman de la realidad de este caso.