marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Anuncian que nueva planta de BMW llegará a SLP   

El Gobierno federal por medio del presidente, López Obrador dio por hecho que la empresa alemana Bayerische Motoren Werke (BMW) decidió construir su nueva planta de vehículos eléctricos en San Luis Potosí.

En su conferencia de este jueves, afirmó que la inversión será de 800 millones de euros, «existe un flujo de inversión extranjera hacia América del Norte, de todas partes del mundo, voy a estar con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta ahí, es una inversión de 800 millones de euros», afirmó.

Aun los directivos locales del corporativo BMW no oficializan esta afirmación del mandatario, pero también el pasado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que era muy probable que llegara esta inversión y que solo esperaba que la empresa lo hiciera oficial.

La planta armadora de autos eléctricos se instalará en un predio junto a la ya instalada en el municipio de Villa de Reyes, esta nueva planta generaría cerca de 800 nuevos empleos directos.