abril 18, 2024

abril 18, 2024

Habrá intercambio estudiantil y académico con la Universidad de Tulsa

Representantes de esa institución y la UASLP firmaron convenio marco.

San Luis Potosí, S. L. P.- Las representaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Tulsa University (UTULSA, llevaron a cabo la firma de un primer convenio de colaboración entre ambas instituciones, esto de cara a la nueva historia del segundo centenario de la autonomía universitaria en esta localidad.

Dicho convenio comprende diversas acciones, tales como el intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado y becarios de investigación; participación en seminarios y encuentros académicos; cooperación en investigación; intercambio de publicaciones, materiales académicos y otra información; y garantía conjunta de calidad y evaluación comparativa.  

El citado acuerdo fue celebrado en oficinas del Edificio Central, y por parte de la UASLP el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra estampo su firma en el documento, mientras que por Tulsa University lo hizo Jennifer Airey, vicerrectora y decana de la escuela de Posgrado, ante una representación de funcionarios de ambas instituciones educativas. 

Cabe mencionar que para la UASLP es importante incluir en la formación profesional lo referente a la internacionalización, por medio de programas de movilidad que pueden concretarse a través de la firma de convenios de colaboración académica.  

En su mensaje al respecto, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, agradeció el interés de la Universidad de Tulsa por participar en esta colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y manifestó que dentro de la universidad pública se ofrece educación de calidad, lo que ha permitido sobresalir, a la par de las universidades privadas, con un costo menor, buscando siempre que predomine la calidad de la enseñanza.  

La firma de este convenio, estimó, debe hermanar a ambas instituciones de educación superior, y a la vez comprometerlos a ayudar a la juventud a lograr sus metas y progreso del mundo. 

Por su parte, Jennifer Airey dijo que dentro de la Universidad de Tulsa existe una gran afinidad con algunas áreas de la UASLP, como las de ciencias, ingeniería, salud, ciencias sociales, y derecho, por lo que el convenio permitirá realizar acciones colaborativas para que se fortalezcan ambas universidades. 

Estuvieron presentes en la forma del convenio: El secretario general de la Institución, maestro Federico Arturo Garza Herrera; la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización; el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación, y el doctor Amaury Pozos Guillen, secretario de Investigación y Posgrado. 

Por parte de Tulsa University, acudieron Vivian Meng Wang, vicerrectora de compromiso global, y el profesor Bruce Willis, así como también acudieron los ingenieros Salvador Esparza del Pozo, – integrante del Comité Asesor Externo -, y Mario Leal Campos, exalcalde de esta Capital.