marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Pide diputada fortalecer revisiones a clínicas que realicen cirugías estéticas en San Luis Potosí

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, reconoció la labor de las autoridades de salud quienes actuaron de manera eficaz, clausuraron una clínica donde se practicaban tratamientos estéticos sin cumplir con la normatividad.

La diputada hizo un llamado para que las autoridades sigan revisando las clínicas, consultorios y espacios donde se siguen realizando este tipo de procedimientos estéticos, con el fin de saber si cumplen con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias.

Saldaña Guerrero dijo que, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se mantendrá atenta en lo que las autoridades determinen y verificar si las clínicas existentes cuentan con médicos especialista para realizar los tratamientos estéticos que se ofrecen, pues se pone en peligro la vida de quienes acuden.

La legisladora comentó que, todos los médicos tienen la cédula profesional, y actualmente muchos están dando a conocer públicamente los registros con los que cuentan para los procedimientos que ofrecen.

“Es importante tener cuidado porque en redes sociales promueven cursos de cierto procedimiento estético, donde se ponen a disposición de muchas personas que tienen este interés de realizarlos, pero hay que recordar que se pone en peligro la vida.”

Finalmente, la diputada Emma Saldaña Guerrero consideró necesaria la creación de un padrón donde se tenga el registro de las clínicas, así como los médicos y profesionales que se encuentran al frente de estas