febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Diputada pide mas capacitación y examenes toxicológicos para operadores del transporte publico en San Luis

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez pidió que haya capacitación y exámenes toxicológicos a los operadores del transporte urbano, como medidas que coadyuven a evitar accidentes viales.

Tras los atropellamientos y choques que se han registrado en las últimas semanas, que incluso han cobrado la vida de algunas personas, la legisladora expuso que el factor humano es fundamental y desde esa perspectiva es como se deben tomar las medidas que correspondan.

Manifestó que el hecho que los operadores tengan un horario para llegar a determinado lugar, lo que antes se conocía como “relojes checadores”, genera que circulen a velocidades no moderadas y el riesgo de tener u ocasionar un accidente es muy alto, como ha quedado demostrado.

La legisladora Ramírez Ramírez añadió que, los inspectores y demás autoridades involucradas deben tomar medidas, como la realización de exámenes de manera permanente, saber en qué condiciones trabajan los operadores con pruebas toxicológicas, por el bien de los usuarios del servicio.

“La ciudad está muy grande, ya creció la demanda de servicios entre ellos el del transporte urbano, por lo que se debe hacer una reingeniería en la que participen todos los involucrados para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de las personas, que es lo más importante”, puntualizó.