febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Gobernador de San Luis presenta serie de carreras atléticas en pueblos mágicos potosinos

A fin de impulsar como nunca el turismo hacia las cuatro regiones del Estado, al tiempo de promover hábitos saludables, y fomentar las actividades físicas y deportivas, este viernes el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Serial Trail Mágico, un atractivo y único evento, integrado por cuatro carreras que se realizarán entre marzo y octubre de 2023, en los Pueblos Mágicos de Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río y Xilitla, con una derrama estimada de 37 millones de pesos.

En el evento, que se llevó a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Mandatario Estatal expresó que, para esta edición, se dispondrá de una bolsa de 800 mil pesos que serán aportados en partes iguales por el Gobierno del cambio y cada uno de los municipios participantes para incentivar la participación de las y los atletas.

“Lo que nos mueve es el deporte y promover el turismo en el Estado, estaremos comenzando grandes cosas a favor del deporte, vendrán importantes eventos a San Luis Potosí, eso es lo que faltaba y la derrama turística que trae para las y los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

Las fechas en las que se llevarán a cabo las carreras, son: 11 y 12 de marzo, Real de Catorce; 20 Y 21 de mayo, Aquismón; 1 Y 2 de julio, Santa María del Río, y cerrará este serial en Xilitla, los días 28 y 29 de octubre. Se espera la participación de hasta mil atletas en cada categoría, que podrán participar en las distancias, tres y cinco kilómetros, que se realizarán los sábados, y los domingos en 10 y 21 Kilómetros, teniendo como escenarios, recorridos escénicos únicos.

El costo de la inscripción será de 400 pesos para cada una de las carreras, mientras que el paquete, con todo el serial, solo se pagan tres carreras y la cuarta es gratis, lo que dará derecho a un kit de participación, que incluye playera conmemorativa, buff, cilindro, chip, cronometraje profesional, fotografía e hidratación durante la carrera. Además de la entrada al Festival Mágico, las y los atletas, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de una muestra cultural, en donde conocerán las

tradiciones de cada uno de los municipios y podrán disfrutar de su gastronomía, artesanías, stands de promoción turística, entre otras.

La inscripción puede ser en línea en www.visitasanluispotosi.com, o en los Módulos de Atención al Turista ubicados en Manuel José Othón 130, Centro Histórico, San Luis Potosí; las Oficinas de las Delegaciones en la Región Media ubicada en la Calle Hidalgo 601 Rioverde, de la Región Altiplano en Carretera Central km 4.6 Colonia La Granja en Matehuala; la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí ubicada en Manuel José Othón 516 Col. Altavista, en Ciudad Valles, así como en las Oficinas de Turismo de Pueblos Mágicos.