abril 24, 2024

abril 24, 2024

Martín Serrano asume la titularidad de la Policía Investigadora, en sustitución de Arturo Rodríguez

– El recién nombrado, había sido ya director de la Policía Ministerial del Estado, durante la gestión del gobernador Marcelo de los Santos.

San Luis Potosí, S. L. P.- la tarde de éste jueves 19 de enero, Martín Serano Gómez tomó posesión del cargo como titular de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en sustitución del abogado Arturo Rodríguez García, quien se desempeñó como encargado de la dependencia durante aproximadamente un año.

El Fiscal General del Estado,José Luis Ruiz Contreras, fue quien tuvo a su cargo tomar la protesta de Ley a Martín Serrano Gómez, a quien le exhortó a trabajar por el bien de la ciudadanía potosina, en favor de la procuración de justicia, y a redoblar esfuerzos en atención de las investigaciones.

El cargo anterior en el que se desempeñó Martín Serrano, fue el de director general de Tecnología en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (C5i2), de la entidad. También se desempeñó anteriormente como Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), del Gobierno del Estado.

Es licenciado en Derecho y cuenta con posgrados con especialidad en Derecho Penal y Maestría en Política Criminal.

Tiene amplia experiencia y capacidad para desarrollar su función en este encargo en la Policía de Investigación, toda vez que entre los años 1990 y 2008, estuvo en las filas de la otrora Policía Judicial, y luego Policía Ministerial del Estado.

Cabe recordar que Martín Serrano Gómez había sido ya director de la anterior Policía Ministerial, durante el mandato del gobernador Marcelo de los Santos, durante el cual, en abril de 2008, fue acusado junto con otros mandos medios, por delitos Contra la Salud y delincuencia organizada, de los cuales se demostró su inocencia por lo que resultó exculpado.

Al recuperar su libertad, después de permanecer un año en prisión en el penal de Almoloya de Juárez y unos meses más en el CERESO de la Pila, Martín Serrano se reincorporó al servicio público, ya libre de toda acusación.