febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Penas ejemplares por violación y feminicidio de una menor en Tamazunchale: A uno 66 años de cárcel; a otro, 50 años

San Luis Potosí, S. L. P.- Un par de sujetos que en el mes de octubre de 2019, en el municipio de Tamazunchale, atacaran sexualmente a una menor de 12 años, – a quien además privaron de la vida -, fueron condenados a penas de cárcel, que en conjunto ascienden a un total de 116 años. Lo anterior gracias al trabajo de investigación desarrollado por litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Dentro de la audiencia de individualización de la pena, se informó al acusado Rafael “N” que deberá permanecer 66 años en prisión, mientras que Ángel “N” recibió una condena de 50 años de prisión, además de que ambos deberán realizar el pago de la reparación del daño de manera mancomunada, una vez que fue demostrada la responsabilidad de ambos en los hechos registrados el 23 de octubre del 2019, en una vivienda del Barrio de San Juan.

En ese lugar, los ahora sentenciados dieron fin a la vida de la víctima, después abandonaron su cuerpo dentro de una maleta en el barrio del Carmen.

Tras el desarrollo de sus investigaciones, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvo una serie de elementos de prueba en contra de los imputados, con los cuales el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión.

La detención de los imputados se logró durante el transcurso del propio mes de octubre de 2019, siguiendo las diversas etapas del proceso penal, hasta lograr el fallo condenatorio.

Los hoy sentenciados permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de la región Huasteca, durante el tiempo que se les fue impuesto, por parte de la autoridad judicial.