abril 18, 2024

abril 18, 2024

Vía SIFIDE, taxistas serán fondeados para adquirir y mejorar sus unidades

– Para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un convenio con esa institución de crédito.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de impulsar la modernización del transporte público y mejorar la calidad del servicio, en cumplimiento dd uno de los compromisos establecidos por el actual gobierno estatal con el gremio taxista, la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para el otorgamiento de créditos para taxistas.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, destacó informó que dicho acuerdo permitirá canalizar créditos al gremio taxista para la adquisición de nuevas unidades, o para la mejora de las actuales, principalmente para recibieron alguna de las 1 mil 984 otorgadas por la administración estatal, y que no cuentan con los recursos suficientes para ese tipo de acciones, lo que además contribuirá a mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

El programa de financiamiento está dirigido a titulares de cada concesión, que estén al corriente en sus trámites y deseen adquirir una unidad nueva para taxi o convertir su vehículo al uso de combustibles alternos, así como para quienes cuenten con unidad propia, y requieran financiamiento para concesión, mantenimiento o mejora del servicio.

De acuerdo con el convenio, será posible acceder a créditos hasta por un monto de veinte mil pesos para mantenimiento, concesión o mejora del servicio, mientras que para la adquisición de vehículo para taxi se podrá financiar hasta el cien por ciento, con un monto de hasta trescientos mil pesos.

Serrato Sánchez reveló que en unos días más se darán a conocer las bases de los créditos para adquisición y mejora de unidades de transporte colectivo. “La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es que estén operando en el Estado las mil doscientas unidades de transporte urbano, más las ochenta unidades del BRT y los cinco mil cuatrocientos cuarenta y cuatro taxis para mejorar la movilidad en la zona metropolitana”, expresó el funcionario, al precisar que las personas interesadas deben acudir directamente a las oficinas de Sifide, ubicadas en avenida Salvador Nava Martínez 2992, fraccionamiento Tangamanga, en esta Capital.