abril 23, 2024

abril 23, 2024

El Centro de las Artes ofrecerá talleres de fisioterapia, enfocada para artistas

– Específicamente se trata de fisioterapia para músicos, y fisioterapia para artistas escénicos.

– Previamente, este miércoles 25 de enero, se ofrecerá una clase abierta para dar a conocer detalles acerca de esos talleres.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro de su programa de cursos y talleres enero-marzo 2023, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través de su área académica, ofrecerá talleres de fisioterapia para músicos y artistas escénicos, lo que constituye una alternativa complementaria en la formación de creadores en música, danza y teatro, de modo que la intención es contribuir al bienestar y cuidado físico del artista.

Esta capacitación en fisioterapia se ofrecerá en dos líneas académicas: En primer término, fisioterapia para artistas escénicos, del 28 de enero al 18 de marzo 2023, con el objetivo de brindar las herramientas para lograr beneficios para la salud y el bienestar físico a partir de las características individuales y la interrelación en la escena; y su desarrollo será los días sábado, en horario de 9:00 a 11:00 horas.

El otro de los talleres será de fisioterapia para músicos, que busca, desde un abordaje pedagógico, innovador e integral, contribuir a que el promotor del cuidado físico del artista emplee herramientas de intervención educativas y terapéuticas para cambiar paradigmas en torno al cuidado del músico. Esta modalidad se impartirá también los sábados, en horario de 11:00 a 13:00 horas, del 3 de febrero al 24 de marzo de 2023.

Ambos talleres serán impartidos por David Andrés Reyes Ramírez, licenciado en fisioterapia por la Universidad del Valle de México, quien además cursa una maestría en administración/gestión de centros sanitarios y hospitales.

Asimismo, cuenta con estudios en fisioterapia de la música, servicios sanitarios/ciencias de la salud, por el Centro de Prevención de Artes Escénicas de Barcelona, España, y un diplomado en terapia manual ortopédica.

Antes del inicio de los talleres, este miércoles 25 de enero a las 17:00 horas, el CEART ofrecerá una clase abierta de fisioterapia para músicos, para público a partir de los 12 años de edad, a fin de que personas interesadas conozcan a detalle los objetivos y metodologías prácticas del taller; la clase abierta se impartirá en la sala de conciertos del área de música del CEART San Luis, con entrada libre. Mayores informes al (444) 1 37 41 00, o a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook e Instagram.