febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Probable multiasaltante de Oxxos fue aprehendido, para responder por un robo; se le relaciona con una veintena más

– Se presume que es el líder de una bien organizada banda, integrada por menores de edad, para cometer ese tipo de delitos.

San Luis Potosí, S. L. P.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por la comisión de robo con violencia en una tienda de conveniencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a un sujeto, quien previamente fue señalado e identificado como responsable del delito.

Al tiempo, la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que esa misma persona podría estar relacionado con más de 20 hechos similares, ya que presuntamente, sería el líder de una banda integrada por menores de edad, dedicados a ese tipo de robos, en tiendas de conveniencia de varios rumbos de la ciudad.

El hecho por le cual se concretó la mencionada aprehensión se registró el pasado 15 de octubre del 2022, en un establecimiento ubicado en la Avenida Industrias, cerca de la zona Industrial, a donde Abraham “N”, habría ingresado, para luego, con un arma de fuego, amenazar al personal del lugar, a quienes exigió el dinero de las ganancias del día, para después huir con rumbo desconocido.

Tras diversas diligencias, agentes investigadores de la Coordinación de Robo de la PDI, lograron identificar al individuo y obtener datos de prueba en su contra, con los cuales, el Agente del Ministerio Público en turno solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial, que fue cumplimentad en calles de la ciudad Capital.

Una vez asegurado el presuntos asaltante, posteriormente fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, donde próximamente se definirá su situación jurídica, mediante la realización de la correspondiente audiencia inicial.