abril 18, 2024

abril 18, 2024

Centro de las artes de San Luis presenta su cartelera de actividades para todos

● Destacan el Cine Ceart en espacios al aire libre, los recorridos especiales a cargo de Tadzio Neumann y el Concierto de Cantautoras Potosinas y Potosinos

La Secretaría de Cultura San Luis Potosí mantiene activo su programa de divulgación artística en el Centro de las Artes SLP durante el mes de febrero, donde  se llevarán a cabo una serie de actividades de impulso a la difusión de distintas manifestaciones artísticas, así como recorridos especiales por el recinto.

Todas las actividades preparadas tienen la finalidad de contribuir al bienestar, progreso, integración, paz y equidad en el estado de San Luis Potosí y forman parte del trabajo integral que realiza el Gobierno del Estado para la construcción de un Estado más equitativo pero sobre todo seguro, con paz social. 

La agenda cultural arranca este jueves 02, con la actividad sin costo, Café literario “El país de absolutamente todo” que presenta la sesión «El expresionismo, La metamorfosis y Franz Kafka» a las 17:30 horas, a cargo de Victoria Cabrera Beck. Todos los viernes de febrero se llevará a cabo el Cine Ceart, que presenta su ciclo “De amor y de olvido”, conformado por las cintas La La Land (2016); Ámelie (2001); Her (2013); y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004); todas ellas presentadas en un formato de cine al aire libre en el Patio de los muros del Ceart, en punto de las 20:00 horas. Los boletos estarán disponibles a partir del 1 de febrero con un costo de $30.00.

Los viernes 10, 17 y 24 de febrero, serán los Recorridos Nocturnos Especiales que tendrán la participación del narrador y artista escénico potosino Tadzio Neumann, quien ofrecerá Noches de leyenda y misterio por distintas áreas al aire libre del Ceart San Luis, a las 20:30 horas, cupo limitado. El jueves 16 de febrero, inauguración de la segunda etapa de la exposición Colectiva Anual de Artes Visuales en el Museo de Sitio del Ceart, a las 19:00 horas con entrada libre. Y el 17 de febrero, el Teatro Polivalente ofrecerá el concierto de Cantautoras Potosinas y Potosinos, a cargo del Colectivo Canción Potosina, a las 19:00 horas. 

El Museo Leonora Carrington llevará a cabo su Noche de museo, en esta ocasión con la temática de Noche de vinilos, el viernes 17 de febrero a partir de las 19:00 horas, y enmarcado en esta misma actividad el sábado 18 a las 12:00 horas, Edgar Laguna Zárate impartirá el taller de Cuidado y tratamiento de vinilos. En esta arista, el sábado 25, el MLC desarrollará el taller infantil de Máscaras Surrealistas, impartido por Marcela Escobedo, en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Patio del Abrazo del recinto.

Todas las actividades que realiza el Ceart San Luis, el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente pueden ser consultadas a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram y en www.ceartslp.gob.mx