abril 23, 2024

abril 23, 2024

Par de presuntos secuestradores fueron aprehendidos en Ciudad Valles

– El delito por el que se les acusa habría sido cometido el pasado 5 de diciembre, en Ciudad Fernández.

– Se sabe que uno de los detenidos habría salido de cárcel hace apenas unos meses, y casi de inmediato reanudó sus actividades ilícitas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la aprehensión de dos hombres, luego de que se encontraran elementos que demuestran su presunta participación en el delito de un secuestro agravado, cometido en el municipio de Ciudad Fernández,informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Las indagatorias de este asunto fueron desarrolladas por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), luego de la denuncia de que el pasado 5 diciembre de 2022, un hombre había sido privado de la libertad por dos individuos, hasta ese momento desconocidos, luego de que la víctima se encontraba trabajando en un potrero.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que los presuntos secuestradores solicitaron a familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero; y más tarde, el afectado fue liberado el día 13 del mismo mes de diciembre, en la localidad de San Martín, del municipio de Rioverde.

Con diversos indicios obtenidos en el curso de las investigaciones, el personal investigador se abocó a localizar a los probables intervinientes en ese delito, quienes fueron identificados como Samuel “N” y Jesús “N”, y posteriormente, el agente del Ministerio Público realizó las acciones necesarias para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión respectiva, en contra de los dos acusados.

De uno de ellos, trascendió que hace apenas unas semanas habría dejado la cárcel, y a unos días de ello retomó sus actividades delictivas, por lo que incluso se le relaciona con, cuando menos, otros dos secuestros.

Respecto al mandamiento judicial por ahora emitido, los señalados fueron capturados por los policías investigadores en Ciudad Valles, por lo que una vez asegurados fueron regresados al centro penitenciario de la Zona Media, a fin de que de esa forma, se presenten a la audiencia inicial, para que se determine su situación legal.