abril 20, 2024

abril 20, 2024

Presunto asaltante de Oxxos, aprehendido por el delito de robo calificado

– El caso por el cual se cumplió la orden de aprehensión, habría sido cometido, pistola en mano, en la colonia Estadio.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al encontrarse elementos que demuestran su presunta culpabilidad, un individuo señalado de robar a una tienda de conmveniencia en esta ciudad Capital, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a lo denunciado, el pasado 6 de enero, quien fue identificado como Alejandro “N”, habría ingresado a un establecimiento comercial ubicado en calle Juegos Olímpicos de la colonia Estadio, portando un arma de fuego.

Ahí, en el lugar de los hechos, el acusado apuntó a la víctima, al tiempo de que le exigía el dinero que se encontraba en la caja, para, una vez logrado su objetivo, salir huyendo del lugar.

Ya en conocimiento de la denuncia, agentes de la PDI obtuvieron datos de prueba en contra del presunto asaltante, con los que el agente del Ministerio Público respaldó su solicitud de la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de robo calificado.

El sujeto fue capturado por los elementos de la institución procuradora de justicia en calles de ésta Capital potosina, y de inmediato fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, para que se defina su situación jurídica.

Cabe resaltar que esta persona podría estar relacionada con diversas carpetas de investigación, en las cuales se asentó que habría utilizado el mismo modus operandi, a lo cual el personal de la FGE sigue dando el seguimiento correspondiente, para demostrar su presunta responsabilidad.