marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SLP, sede del 8º Encuentro de la Red Normalista de Historia

· Esta actividad contribuye a formar maestros con alta capacidad profesional

En el marco del 174 aniversario de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, y con el objetivo de fortalecer actividades que impulsen el desarrollo integral del estudiantado, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, presidió la inauguración del 8º Encuentro de la Red Normalista de Historia en el Auditorio “Pedro Vallejo”.

El evento inició el pasado 31 de enero y continúa sus actividades hasta éste jueves 2 de febrero, de manera presencial y virtual, en colaboración con las Escuelas Normales que imparten la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria , que forman parte de la Red Normalista de Historia de nuestro país.

Esta actividad, precisó el titular del SEER, responde a los nuevos retos educativos de enseñanza y aprendizaje de la historia, para con ello formar maestros de alta capacidad profesional, qué vinculen a sus educandos con las economías regionales, como lo establece en su estrategia educativa el Plan de Desarrollo Estatal; “se trata de dotar a las y los docentes de herramientas para crear competencias con sus alumnos en el salón de clases”, destacó el funcionario.

Sánchez Lara dijo que éste Gobierno está comprometido a formar mujeres y hombres mejor preparados, que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades, porque en ellos descansa el futuro de los mexicanos.

La conferencia inicial “Personajes Históricos de la Historia de México”, fue impartida por Pablo Moctezuma Barragán, profesor Emérito de la Escuela Normal Superior de México.

Posteriormente, se impartió la conferencia presencial “La Historia de la Sal en San Luis Potosí, una experiencia desde la arqueología, la historia y la archivística”, impartida por David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del Colegio de San Luis, A.C., en tanto que este día continúan las actividades, previas a la clausura del evento.