abril 25, 2024

abril 25, 2024

Éste viernes 3 de marzo, estudiantes de artes visuales del CEART inaugurarán exposición

– Mostrarán al público el desarrollo artístico que han obtenido en un año de formación.

San Luis Potosí, S. L. P.- Éste viernes 3 de marzo, en punto de las 19:00 horas, alumnos y alumnas del área de Artes Visuales (segunda etapa), del Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a efecto la inauguración de la exposición Colectiva Anual que estará a la vista del púbico en general en el Museo de Sitio de ese recinto artístico-cultural, dentro de la cual, los expositores mostrarán al público los resultados de su desarrollo artístico. La invitación está abierta a todo el público, y será un evento con entrada libre.

Para la actual administración estatal es imperante, en estos tiempos de inseguridad en el país, ofrecer a las familias potosinas diversas actividades culturales, a fin de que puedan ocupar su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que las alejen sobre todo a la juventud y la niñez, del ocio y las adicciones, así como de conductas ilícitas o delictivas.

Es así como éste pró viernes, la comunidad estudiantil y académica del Ceart San Luis se congregará nuevamente al desarrollarse la apertura de ésta muestra artística, cuya primer etapa fue inaugurada a finales de 2022, con más de un centenar de piezas en las disciplinas de pintura, grabado, dibujo y escultura.

En ésta ocasión se dará paso a una nueva entrega que será compartida con el público interesado en conocer el resultado de los múltiples procesos creativos que forman parte del desarrollo formativo y artístico del alumnado, que ha trabajado de manera constante, siempre con el acompañamiento del personal docente de los distintos talleres del Ceart.

En esta segunda etapa, específicamente participarán estudiantes de serigrafía, cerámica, escultura, pintura, dibujo, fotografía y grabado, reuniendo así más de 100 piezas artísticas elaboradas bajo distintos procesos y materiales, en las que se puede apreciar el trabajo y el avance de alumnas y alumnos, quienes enfrentarán una nueva etapa de su proceso formativo, correspondiente a la exhibición en galería y la autocrítica que les permitirá plantear nuevas rutas y perspectivas en su desarrollo profesional.

Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en las plataformas de Facebook e Instagram.