abril 19, 2024

abril 19, 2024

Protección civil interviene ante vecinos problemáticos en el centro historico

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, encabezó una intervención de prevención policial en la calle Ignacio López Rayón en el Centro Histórico, donde habitantes de una vivienda habían sido señalados por generar diversas problemáticas.

Gracias al trabajo conjunto de las direcciones de Prevención Social y Guardia Municipal de la SSPC, en el marco del Plan de Rescate del Centro Histórico, se identificó una vivienda en la calle Ignacio López Rayón, cuyos habitantes -no propietarios- habían sido señalados por generar diversas problemáticas, razón por la que se llevó a cabo una intervención de prevención.

Previo a ello, el Comisario de la SSPC dialogó con los propietarios de la vivienda, quienes al conocer la problemática solicitaron la intervención y limpieza del espacio para retirar desechos y objetos acumulados en la casa, acción que se realizó con la colaboración de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento.

Villa Gutiérrez detalló que a la par de la intervención preventiva se reforzará la presencia policial en la zona para disuadir y reducir la probabilidad de la comisión de delitos, con el propósito de brindar tranquilidad a los vecinos.

Finalmente, dijo que la SSPC continuará implementando acciones de prevención policial y trabajando de la mano con los habitantes del Centro Histórico, para mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa y garantizar la seguridad de la población.