abril 18, 2024

abril 18, 2024

Fallece quien fuera Director del Politécnico Nacional y fundador del CONALEP, José Antonio Padilla: 2 de marzo de 2012

– Ocupó innumerables cargos en el servicio público. Entre ellos, senador de la República por nuestro Estado, y Secretario de Comunicacionesy Transportes.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 2 de marzo de 2012, muere JOSÉ ANTONIO PADILLA SEGURA, fue un ingeniero y potosino, egresado del Instituto Politécnico Nacional que ha colaborado en el campo político, académico y del sector privado, ocupó los siguientes cargos:

Senador de la República por San Luis Potosí de 1985 a 1988; Miembro de la Primera Asamblea (Constituyente) de Representantes del Distrito Federal; Secretario de Comunicaciones y Transportes de 1964 a 1970; Ingeniero en la Secretaría de Recursos Hidráulicos; Director general del Instituto Politécnico Nacional de 1963 a 1964; Primer director general y fundador del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Profesor titular en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional; Profesor titular en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; Vocal ejecutivo del Patronato de Talleres, Laboratorios y Equipos del Instituto Politécnico Nacional; Director General de Altos Hornos de México; Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Ingeniero jefe en la Compañía de Motores Deutz Oto, S.A..

Presidente o miembro de los consejos de administración en aproximadamente 20 empresas, entre ellas:

Ferrocarriles Nacionales de México; Aeronaves de México; Tubacero, S. A.

El cargo que desempeñó desde 1985, fue el de consultor general del grupo CPS.

-Once Noticias, Digital