abril 23, 2024

abril 23, 2024

Buscan que INTERAPAS cuente con aplicación para consulta de estados de cuenta y pagos

La diputación local pretende optimizar operaciones y ampliar las facilidades a usuarios: Dolores Eliza García Román.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobó el dictamen que exhorta al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Saneamiento de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a efecto de que genere, ponga a disposición de los usuarios y mantenga en operación, una aplicación electrónica para su utilización en dispositivos móviles.

Dicha aplicación electrónica tendría el objetivo de permitir la verificación de estados de cuenta de los contratos; realizar pagos por medios bancarios electrónicos; y recibir notificaciones e información, a fina de optimizar las operaciones, y así ofrecer más facilidades a los usuarios, promoviendo también una mayor viabilidad financiera al interior del organismo.

La presidenta de la Comisión del Agua, diputada Dolores Eliza García Román estimó que la accesibilidad, inmediatez y pleno conocimiento de los usuarios acerca del estado financiero de su servicio de agua potable, puede contribuir a fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de evitar adeudos, o incluso para acceder a diversos programas de beneficio.

Durante la reunión sostenida por quienes integran la Comisión de Agua, también se aprobó un dictamen para exhortar tanto a la Comisión Estatal del Agua, a los 58 municipios y a los 22 organismos operadores descentralizados de agua de la Entidad, para que lleven a cabo acciones de concientización con la población, a efecto de que las personas usuarias puedan instalar en sus hogares, sistemas de captación de agua de lluvia.

En los próximos días, los dictámenes hoy aprobados serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votados por la totalidad de los integrantes de esta legislatura.