abril 24, 2024

abril 24, 2024

En Ciudad Valles, fallece en accidente aéreo el empresario Jorge Pasquel: 7 de Marzo de 1955

– Además de ser reconocido como terrateniente, era propietario de varios equipos profesionales de béisbol.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 7 de marzo de 1955, fallece por accidente de aviación en su rancho San Ricardo del municipio de Ciudad Valles, S.L.P. JORGE PASQUEL CASANUEVA, terrateniente, empresario y poseedor de equipos profesionales de beis bol, al tratar de despegar sobrecargó su avión; se mencionó que viajaba con él la actriz Miroslava Stern, – sin comprobarse -, así como cinco personas más.

Jorge Pasquel

¿Un cacique o un mecenas?

Nació el 23 de abril de 1907 en Veracruz; de carácter extrovertido, palabra fácil, capaz de la broma pesada y conocido por sus reacciones fuertes. Alguna vez un compañero lo lastimaba con sus palabras, pero Jorge sacó un cortaplumas arrojándose contra su ofensor; ambos lucharon bravamente hasta que un maestro los separó y lo expulsó de esa Secundaria de la ciudad de México.

De regreso en su natal ciudad, comenzó a trabajar en la agencia aduanal “Pasquel hermanos”, propiedad de su padre; fue el inicio de su carrera como hombre de negocios. Para 1927 tenía 20 años y grandes amistades que lo arrastraron a la lucha por el poder, se hizo amigo íntimo de Miguel Alemán y del general Manuel Ávila Camacho -entonces Presidente de la República- con quien jugaba golf.

–PANORAMA Periodismo, Historia, Cultura y Turismo de la Huasteca Potosina.