abril 18, 2024

abril 18, 2024

Tradiciones Potosinas se deslinda de la organización de la Procesión del Silencio de este año

San Luis Potosí, S. L. P.- En un comunicado debidamente membretado y dirigido primordialmente a los integrantes de las 32 cofradías que actualmente participan en la Procesión del Silencio, la Asociación Civil Tradiciones Potosinas dio a conocer públicamente que en esta ocasión no intervedrá en la Procesión del Silencio, cuyas actividades ahora serán desarrolladas por personal del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

Específicamente, la representación de la asociación civil se deslindó de todo lo refrente a la organización, administración, coordinación y difusión del máximo evento de Semana Santa, que aparentemente sólo en esta ocasión pasa a ser una actividad de la administración pública.

En el mismo sentido, el comunicado hace notar que “con mucho gusto”, la mencionada asociación facilitará las cofradías, las imágenes y las andas, y toda la parafernalia de su propiedad, que fuesen necesarios para el desarrollo y lucimiento del tradicional evento de Viernes Santo.

Por otra parte, se advirtió que en fecha próxima se darán a conocer los eventos que se han programado con motivo del 70o. Aniversario de Tradiciones Potosinas, los cuales, finalmente se dijo, se estarán verificando durante el transcurso del presente año.