marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Destaca San Luis en la convocatoria para los mejores destinos turísticos de México

Gracias al posicionamiento turístico de San Luis Potosí en el ámbito nacional e internacional, a través de la promoción permanente que realiza el Gobierno del cambio y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la entidad potosina aspira a obtener tres galardones dentro de la convocatoria denominada “Lo mejor de México 2023” realizada por la firma especializada “México Desconocido”, dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro.

Las bellezas del territorio surrealista de México han sido incluidas en la quinta edición de esta actividad que reconocerá al sector turístico de todo el país a través de votaciones abiertas al público y serán los paseantes quienes decidan cuáles son las experiencias turísticas que más les han convencido.

De esta manera, la Huasteca potosina se encuentra nominada en la categoría “Mejor Estado para vivir experiencias ecoturísticas”, compitiendo con sitios de los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

Por otra parte, el Pueblo Mágico de Xilitla compite por el galardón a “Mejor destino para bodas en escenarios naturales”, contra lugares como “Barrancas del cobre”, los cenotes de Yucatán, “Cuatro Ciénegas” de Coahuila, entre otros. La tercera categoría en la que San Luis Potosí compite es “El Estado que más deseo descubrir en el 2023”, apartado en el cual todas las entidades del país están participando.

Las votaciones ya se encuentran abiertas y cerrarán el próximo 15 de marzo, por lo que las experiencias que obtengan el respaldo del público serán premiadas el 28 de marzo en el marco del Tianguis Turístico 2023 a realizarse en el Expo Citibanamex de la CDMX. La liga para emitir la votación y formar parte de esta convocatoria nacional es: https://lomejormexico.com/?fbclid=IwAR0WaaxtDzJ8poBy0ixesnb9c3_VX0J_PS7sBSIY1ZXr5Gm4hCxLoY-cVfs