marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Por fomentar el automovilismo deportivo, otorgarán la Presea Plan de San Luis a Ricardo Cordero Ávila

San Luis Potosí, S. L. P.- Por votación de mayoría, el Congreso del Estado otorgará la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2022, a Ricardo Cordero De Ávila, por su destacada labor, a través de diversas organizaciones civiles, para el fomento al deporte del automovilismo en sus diversas ramas.

Ricardo Cordero de Ávila, nació en San Luis Potosí el 15 de abril de 1982; es Licenciado en Comercio Internacional; piloto de competencias de automovilismo en la modalidad de rallismo; así como filántropo y altruista.

En su carrera como piloto, ha destacado por ser el máximo triunfador, de origen mexicano, de la Carrera Panamericana y máximo ganador de cascos otorgados por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo), galardón que entrega el organismo a lo mejor del automovilismo nacional.

Es además, un personaje motivador para los demás deportistas de la entidad, debido a su ejemplar forma de llevar su carrera dentro y fuera de las pistas, y a través de su programa “Primero por San Luis”, con el cual ha cumplido con un importante compromiso social al incentivar, por medio de charlas y aporte económico, a otros deportistas para buscar poner el nombre de San Luis Potosí en competencias de talla internacional.

También, ha trabajado los últimos 3 años con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, contribuyendo con personas que requieren apoyo para tratamiento oncológico; y ha destinado ayuda económica y en especie a la casa de la caridad y hogar del migrante, entre otras acciones.

El decreto aprobado indica que la Presea al Mérito Plan de San Luis 2022, se entregará en Sesión Solemne, ante la presencia de los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, en el Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija” el 23 de marzo de 2023.