marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

A finales del año habría recursos para construir la Ciudad Judicial de la Huasteca

– Se cuenta ya con un predio de 10 hectáreas para la edificación.

San Luis Potosí, S. L. P. – El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que finales de 2023 podría contarse con los recursos necesarios para la construcción de una nueva Ciudad Judicial, ahora en el municipio de Ciudad Valles, la cual se pretende edificar en un predio de 10 hectáreas.

El funcionario afirmó que muchas administraciones estatales se olvidaron de brindar instalaciones dignas al Poder Judicial, las cuales eran muy necesarias, a la vez que han siso un reclamo del gremio de abogados y de los propios usuarios.

Añadió que para reafirmar el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mantener la coordinación interinstitucional y el apoyo hacia otros Poderes, como es el caso del Judicial del Estado, es que se impulsará esta importante obra.

Torres Sánchez destacó la buena relación y comunicación del actual gobierno estatal con el Poder Judicial, además del interés existente por proyectos como éste, de gran relevancia para las y los potosinos que deben realizar trámites judiciales en la Zona Huasteca.

Explicó que en las 10 hectáreas que contempla el proyecto, el Poder Judicial del Estado podrá tener, “una ciudad regional con todos los juzgados; la Defensoría de Oficio, el archivo judicial; y un área social donde se prestarán sus servicios, pero en mejores condiciones de las que tiene actualmente”.

Torres Sánchez precisó que ya se definió cuáles serán las características del inmueble, y próximamente se hará la donación del terreno; el Poder Judicial se encargará del proyecto ejecutivo, en le cual se establecerán sus necesidades, y a finales de año podría fondearse, para que el Poder Ejecutivo realice la obra.