marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

INTERAPAS recupera cuentas deudoras de hasta 15 años con «Cuenta nueva y borrón»

SLP.- Con el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, durante el 2022 se logró que más de 40 mil usuarios que tenían adeudos de hasta 15 años atrás, se pusieran al corriente y se recuperarán casi 42 millones de pesos que entraron al organismo para realizar obra hidráulica.

En su momento, el organismo reportó que con gran éxito cerró el programa “Cuenta Nueva y Borrón” que llevó a cabo el Nuevo Interapas durante el 2022, para promover la responsabilidad del pago puntual y la recuperación de cartera vencida.

El programa consistió en que el usuario de una cuenta doméstica con retraso en sus pagos, podía congelar su saldo de años anteriores al 2022 y pagar el consumo puntual durante un año, compromiso que adquiría mediante la firma de un convenio con el organismo.

De esta forma el Nuevo Interapas, hasta el 31 de diciembre del 2022 recuperó la cantidad de 41 millones 807 mil pesos, recursos que por años no habían podido ingresar al organismo, ya que anteriormente se borraban todos los adeudos y los consumidores volvían a caer en mora.

Fue así que se firmaron 40 mil 807 convenios de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que presentaban adeudos de hasta 15 años atrás.

Ahora, durante el 2023 el borrón de las cuentas será progresivo una vez que se vaya agotando el plazo establecido en el convenio firmado que se fundamenta en la Ley de Cuotas y Tarifas para el Ejercicio Fiscal del 2022.