abril 16, 2024

abril 16, 2024

Protección civil logra apagar incendio en Sierra de San Miguelito

El Gobierno del cambio a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que durante la madrugada de este domingo, quedó líquido el incendio forestal en el cerro El Pelón en la Sierra de San Miguelito.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que gracias a la oportuna intervención de personal de la dependencia, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de San Luis y comuneros de San Juan de Guadalupe, se logró liquidar el incendio forestal que amenazaba una de las áreas naturales más importantes del Estado.

Precisó que los trabajos de combate dieron inicio a las 23:00 horas del sábado y concluyeron a las 03:00 horas de este domingo y se estima que el fuego afectó siete hectáreas.

Finalmente, pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones para evitar incendios forestales: evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas fogatas, o bien apagarlas completamente con agua y tierra y no realizar quemas agrícolas en horarios no permitidos.