marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Alcalde de San Luis Potosí entrega la rehabilitación de la avenida Chapultepec

El Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la rehabilitación integral de avenida Chapultepec, que incluye el remozamiento de 10 mil 900 metros cuadrados de esa vialidad, desde Anillo Periférico hasta el acceso a Tec Milenio. También se encendieron 79 luminarias de Alumbrado Táctico para esa zona, con lo que se otorga seguridad vial y peatonal a las personas que utilizan esta vía.

En la rehabilitación integral de Chapultepec, realizada con los programa Vialidades PotoSÍnas y Alumbrado Táctico, el Alcalde Enrique Galindo señaló que “Hoy combinamos en este tramo todo, banquetas, luminarias, pasos peatonales: seguridad vial y seguridad peatonal”.

El Presidente Municipal recordó que la primera intervención  que se hizo en Chapultepec surgió de un grave accidente en los primeros días de la actual administración. Después, se decidió seguir en este tramo, para resolver problemas en una zona comercial, escolar y de oficinas muy importante de la ciudad: “Por muchos años esta avenida no tuvo intervención, hoy se realiza con materiales que además la vuelven más segura”.

Las obras realizadas en avenida Chapultepec benefician a los más de 50 mil potosinos que habitan o transitan por la zona diariamente. En esa zona se pintaron once pasos peatonales, 3 mil 240 metros lineales de pintura continua y discontinua, 30 piezas de señalización vertical y 150 piezas de vialetas.

A la par de los trabajos realizados para la rehabilitación vial de la avenida Parque Chapultepec, la Dirección de Servicios Municipales instaló lámparas de 100 watts de Alumbrado Táctico y brazo de iluminación en el tramo comprendidos entre el Anillo Periférico y la zona de acceso al Tec Milenio.