abril 19, 2024

abril 19, 2024

El secretario estatal de Salud, Daniel Acosta Diaz de León se reunió con el subsecretario Hugo López Gatell

El tema abordado fue la migración del sistema estatal de salud a IMSS Bienestar

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el fin de analizar los avances logrados para la migración del sistema de salud de San Luis Potosí al servicio IMSS Bienestar, acción impulsada por el acual Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el director general de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el encuentro se reveló que en nuestro Estado se ha avanzado en distintas mesas de trabajo integradas entre el Gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud, y el IMSS Bienestar, a efecto de dar prioridad a los temas de atención médica y recursos humanos, así como de las necesidades de infraestructura y equipamiento.

En ese sentido, el subsecretario federal consideró como un acierto gobierno estatal haberse sumado a las Entidades que han convenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la migración de sus sistemas estatales de salud al sistema IMSS Bienestar.

En tanto, Daniel Acosta Díaz de León, sostuvo que la buena voluntad ddel Mandatario Estatal de sumarse a esta acción, busca mejorar la atención médica y ampliar la cobertura para la población potosina que no cuenta con algún tipo de seguridad social, pero además, advirtió el rector de la política sanitaria en el Estado, se requiere de apoyo del Gobierno Federal para mejorar el equipamiento y la infraestructura de las unidades médicas del Estado.

Entre los temas que se trataron, también se habló de la necesidad de ampliar presupuestos para programas de salud pública, y así incrementar las acciones para la prevención de enfermedades, sobre todo de aquéllas de carácter crónico degenerativo, como la diabetes mellitus.