abril 18, 2024

abril 18, 2024

Estudiante de la UASLP, obtiene 2o. lugar en Concurso de la Asociación Mexicana de Ortodoncia

San Luis Potosí, S. L. P-. En la categoría de Investigación, en la modalidad de Presentación Oral, la estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Rocío Valeria Aparicio Pérez, logró el segundo lugar en el Concurso Interposgrados, de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, Colegio de Ortodoncistas, A. C. (AMO), con la presentación del trabajo “Actividad antimicrobiana de nanopartículas de plata combinadas con material de ortodoncia contra streptococcus mutans”.

La estudiante advirtió haber presentado el trabajo de tesis de la egresada María Fernanda Castro Ávila, que trata sobre la búsqueda de alternativas para disminuir agentes cariógenos en la cavidad oral, el cual sería para uso clínico, aunque aclaró, faltan más investigaciones sobre el tema.

Más adelante comentó que en el mes de junio, durante un congreso en España, también presentará el trabajo, pero por el momento, dijo sentirse contenta y agradecida por la oportunidad, pues se sale de la zona de confort, con personas de todo el país, lo que redunda en más confianza en sí misma.

Por último, agradeció a sus compañeros Esve, Alberto, Daniela, Paola, Sofía, Elenn, Marlene, Isa, a su madre Rocío y a los maestros y asesores, Alan Martínez Zumarán, Ana María González Amaro, Claudia Butrón Téllez Girón, Miguel Ángel Romo Pérez por el apoyo, mientras señaló, seguirá desarrollando investigación dentro de la UASLP.