abril 20, 2024

abril 20, 2024

Fallece el rioverdense Padre Juanito, considerado “el último santo de SLP”: 16 de Marzo de 2012

– Fue capellán de Morales, del Centro Médico, y vicario del templo de Tequis.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 16 de marzo de 2012, muere en San Luis Potosí el rioverdense JUAN ALMAZAN NIETO (Padre Juanito).

El padre Juan Almazán Nieto nació el 27 de diciembre de 1915 en Rioverde, San Luis Potosí. Se ordenó sacerdote el 8 de junio de 1941. Recibió el Premio Presea San Luis y Rioverde.

Ha tenido los cargos de confesor y director espiritual de los seminarios; capellán de Morales y de las Misioneras Catequistas de San José, del Centro Médico del Potosí; vicario cooperador de Nuestra Señora de los Remedios de Tequisquiapan, asistente eclesiástico del Movimiento de enfermos de la Acción Católica, coordinador del equipo sacerdotal de Pastoral de la Salud, canónigo penitenciario y emérito de Catedral, entre otros muchos más.

Los restos del padre Juanito fueron depositados en la capilla Santísima del templo de Morales, previamente se realizaron las exequias con la presencia de altos prelados de la Iglesia Católica en emotiva misa de cuerpo presente, en la que millares de personas llenaron la iglesia, el atrio y la plaza.

En el interior del templo los fieles formaron una columna silente para pasar, uno a uno, a decirle adiós al amado sacerdote y tocar el féretro de quien, dicen, fue el último santo de San Luis Potosí.

–Plano Informativo, periódico.

-Fotografía 1, Presbítero. Juan Almazan Nieto.

-Fotografía 2, Construcción de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.