abril 24, 2024

abril 24, 2024

El gobierno estatal podría obtener más de 2 mil millones de pesos, por venta de terreno industrial

– Para tal efecto, se confía en el que el Congreso del Estado apruebe el decreto que autoriza la venta.

– Los recursos serían utilizados en infraestructura productiva.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del diputado José Luis Fernández Martínez, existe confianza en que el pleno del Congreso del Estado, habrá de aprobar la solicitud del Poder Ejecutivo del Estado para enajenar un predio industrial, localizado en el municipio de Villa de Reyes, con lo cual se podrían obtener recursos superiores a los 2 mil millones de pesos, cuyo destino sería la inversión en infraestructura productiva.

Desde el punto de vista del legislador, se trata de una operación que será benéfica para el Estado, pues atraerá a una empresa internacional, y con los recursos obtenidos, el Gobierno del Estado fortalecerá el rubro de Infraestructura Productiva y de Inversión para detonar el crecimiento económico de San Luis Potosí.

“Se busca desincorporar y enajenar un bien público, que consta de un terreno de características industriales, ubicado en el municipio de Villa de Reyes que tiene como objetivo la instalación de una empresa; la operación es de arriba de 2 mil millones de pesos, por el costo en el que se vende este terreno, y en el análisis que hacemos de la iniciativa, ésta cumple con las formalidades que marca la Ley de Bienes del Estado, y en los próximos días se le dará cuenta al pleno”, precisó Fernández Martínez.

Precisó que el citado predio está consta de una superficie total de 2,800,040.680 (dos millones ochocientos mil cuarenta, punto seiscientos ochenta metros cuadrados) que se enajenaría a favor de la empresa Steel Dynamics o de alguna sociedad, parte de su grupo corporativo, y al cual se fijó un valor comercial de $2,058,907,200.00 (Dos mil cincuenta y ocho millones, novecientos siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.)

Adviertió que al ser éste un tema de inversión pública, los recursos que se obtengan por la venta de este predio, vienen destinados a inversión productiva y a ser un catalizador para seguir aprovechando la bonanza productiva de la que goza San Luis Potosí en este momento; la llegada de capital extranjero; la generación de movimiento económico; y fuentes de empleo.

“Considero que difícilmente tendrá oposición, porque no solo se ingresan recursos a las arcas del Estado sino se consolida una inversión importante que va a generar beneficios en materia de empleos y desarrollo económico en la entidad”, asentó finalmente el legislador.