abril 23, 2024

abril 23, 2024

El escritor Ivan Uriel ofrecerá recital literario en el Centro de las Artes de SLP

– El también documentalista realizará una breve estancia académica en SLP.

San Luis Potosí, S. L.. P.- La Secretaría de Cultura ofrecerá el recital “Un viaje literario a través de la obra del escritor Iván Uriel Atanacio Medellín”, evento que se llevará a cabo este jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 2 del Centro de la Artes San Luis Potosí, con la intervención del escritor, politólogo y documentalista mexicano.

Iván Uriel estudió Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y como escritor, ha abordado diversos géneros literarios, como la narrativa, el ensayo, la poesía, la dramaturgia y la investigación, y ha colaborado con ensayos y artículos en publicaciones como las revistas Defensor, Infinito y Confines Políticos, Filmakersmovie y Pijamasurf, entre otras.

Además de haber representado a México en el Primer Congreso Internacional de Literatura y Cine de la Universidad de los Andes (UANDES), en su carrera ha obtenido varias premiaciones como: el Premio Cruz Forjada 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000; Abelardo Rodríguez, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla 2001; Aportación a las Letras Mexicanas 2017, Biblioteca Carlos Fuentes, Instituto Veracruzano de la Cultura, Secretaría de Turismo Estado de Veracruz, Poesía sin Permiso, H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, por sus dos novelas; y el Reconocimiento al Mérito Humanitario Hayek Internacional 2017.

El recital programado en las instalaciones del Centro de las Artes, se llevará a cabo a las 19:00 horas de éste jueves, y contará con la valiosa participación de alumnas y alumnos de los talleres de teatro del Ceart, con quienes el autor ofrecerá al público este viaje literario a través de obra artística. 

La entrada es libre para el público en general. Más información a través de las redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en FB, Twitter e Instagram.