abril 25, 2024

abril 25, 2024

En esta fecha, fallece el periodista originario de Santo Domingo, Mauro J. Colunga: 20 de marzo de 1975

– Estudió en seminarios salesianos de México y Argentina.

– Ya en México, fue director de la oficina de prensa salesiana y de los talleres de la Editorial Don Bosco.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 20 de marzo de 1975, fallece don MAURO J. COLUNGA DÁVILA quien nació en la Villa de Santo Domingo, S.L.P. el 21 de noviembre de 1933. Estudió en los seminarios salesianos de Tlaquepaque, Puebla y San Isidro Argentina, y el noviciado en la ciudad de Morón, Argentina, actualmente, zona conurbada a la ciudad de Buenos Aires.

De regreso en México, ejerció como maestro de artes gráficas en el colegio salesiano de Santa Julia y luego como director de la oficina de prensa salesiana y de los talleres de la Editorial Don Bosco, al mismo tiempo que atendía a los ex alumnos salesianos y un Oratorio.

Periodista, egresado de la escuela Carlos Septien, publicó en diversas revistas, especialmente en “Abside”. Fue condecorado por el Papa Paulo VI, con la Augusta Cruz Pro Ecclesia et Pontifice.

La Augusta Cruz Pro Ecclesia et Pontifice (Por la Iglesia y por el Papa) es una condecoración papal. Es conferida a laicos que hayan demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica o al Papa.

Santo Domingo

-«Historia, Leyendas, Anécdotas, Poesías y Cantares de Santo Domingo» Lic. Carlos Colunga Dávila.