abril 19, 2024

abril 19, 2024

Presentaron en esta Capital potosina atractivos turísticos del Estado de Coahuila

Invitan a visitar municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, y General Cepeda .

Texto y fotos por Ruth Berrones Casasola.


San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de la asociación Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo , así como de la oficina de Turismo del gobierno estatal presentaron los atractivos turísticos de la ciudad de saltillo y varios municipios, para lo cual, los visitantes proyectaron un video y explicaron las rutas con las que se cuenta para los turistas; entre ellos destacaron la ruta denominada “Dinos y Vinos” que comienza en el Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, y concluye en los municipios donde se produce vino.

Raúl Rodarte Leos, director Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo invito a los potosinos a visitar en esta Semana Santa la ciudad de Saltillo, así como los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, y General Cepeda, y conocer la zona sureste del Estado de Coahuila.

El funcionario coahuilense apunto además que los visitantes podrán conocer más de 445 años de historia de la ciudad de Saltillo, y 20 museos, como el Museo del Desierto que es un referente, el Museo de las Aves, y el Museo de la Revolución, entre otros.

Además, los visitantes disfrutarán de su variada gastronomía y los viñedos que se ubican en esta región, así como también podrán disfrutar de pueblos mágicos como el de Arteaga.

“En Arteaga podrán disfrutar de bellos paisajes, cabañas; en General Cepeda podrán admirar los fósiles de dinosaurios; y de Ramos Arizpe, en donde hay aguas termales y experiencias de astronomía”, concluyó Rodarte Leos.