abril 20, 2024

abril 20, 2024

Un batallón de 350 militares apoyara el operativo de Seguridad de Semana Santa en SLP

Por Rutb Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Guzmar Ángel González Castillo.,Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que el gobierno Federal envió a San Luis Potosí un batallón integrado por 350 militares para reforzar el operativo de seguridad de Semana Santa en San Luis Potosí.

“Estas tropas refuerzan nuestra seguridad y nos da mucho gusto recibirlos “, dijo el secretario.

Además, González Castillo indicó que en la Capital potosina durante los eventos religiosos que se realizarán por esas fechas, demandan presencia de elementos de seguridad, y en los parques Tangamanga se tendrá la presencia de los elementos de la guardia rural, que vigilarán esos sitios.

Mientras que en la zona Huasteca, comentó el funcionario de seguridad, se capacitó a elementos en tareas de rescate acuático.

Además de que en las carreteas del Estado se reforzará la vigilancia, debido al flujo de vehículos que aumenta durante esta temporada, durante la cual se vigilaran, principalmente, los puntos críticos que ya se tienen identificados.

Por último, el secretario de seguridad califico el operativo de seguridad de Semana Santa 2023 como complicado, pero advirtió que los elementos están preparados para cumplir con sus responsabilidades.