abril 25, 2024

abril 25, 2024

Con alianza entre SIFIDE y SEDESORE, amplían cobertura de créditos para emprendedores

– Ambas instituciones establecieron convenio de colaboración, y difundirán programas de financiamiento en municipios del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P:_ Con el objetivo de continuar impulsando la actividad económica de las cuatro regiones del Estado, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), firmaron un convenio que permitirá ampliar el número de financiamientos, para así llegar a más potosinos e incrementar la presencia en los municipios del Estado.

El titular de Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho, comentó que la firma de éste convenio formaliza el compromiso de llevar la parte económica, la parte del desarrollo de las familias potosinas, y lo concerniente al compromiso del Gobernador, asumido en sus visitas a los municipios, para fortalecer la economía de los hogares potosinos, de las empresas, y de las y los emprendedores, para aprovechar la infraestructura operativa de DIF-Sedesore.

Por su parte, la coordinadora general de Sifide, Lilia Malvido Flores, dijo que la colaboración entre las dos instituciones formantes del convenio, permitirá atender a personas de los 58 municipios, por lo cual agradeció ésta colaboración, “porque personal de Sedesore será el vínculo de acercamiento a toda la población para que se aprovechen los apoyos que está creando Sifide y que son inéditos para la institución y el Estado”.

En la parte operativa, el Sifide pondrá a disposición de la población sus 15 programas de financiamiento, con especial atención a los enfocados en apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, como es el caso del Crédito a la Palabra.

Por su parte, la alianza DIF-Sedesore permitirá acercar a la población los financiamientos, ya que en cada gira de becas alimentarias habrá presencia de un módulo de información y servicios para acceder a financiamientos, lo que redundará en la entrega de un mayor número de apoyos económicos.

Con este acuerdo de colaboración, Sifide capacitará a la red de delegados DIF-Sedesore a fin de que conozcan los esquemas de financiamiento, y puedan apoyar en brindar la información a la población, durante las giras de trabajo de funcionarios de esas dependencias.