marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Abren oficina de la Secretaría del Trabajo en Villa de Reyes

El Gobierno del cambio, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, continúa acercando la atención social a todas las regiones del estado de San Luis Potosí. En una sesión extraordinaria solemne del Cabildo de Villa de Reyes, se aprobó por unanimidad el proyecto para abrir una oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el municipio.

El proyecto fue presentado por el alcalde Daniel Lagunas López y el titular de la STPS, Néstor Eduardo Garza, y contempla la apertura de una extensión del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), donde se ofertarán programas de apoyo y financiamiento, así como de capacitación financiera y de empleo.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la economía local y acercar a todas las personas a la formalidad, para lo cual se destinará un espacio físico para la implementación de la oficina, donde se contarán con diversos programas de «La Secretaría del Trabajo te da Trabajo».

La apertura de la oficina de la STPS en Villa de Reyes es una muestra del compromiso del Gobierno del cambio con el desarrollo y crecimiento de todas las regiones del estado, y una oportunidad para que los habitantes de Villa de Reyes accedan a mejores opciones de empleo y autoempleo, así como al fortalecimiento del comercio local.