abril 19, 2024

abril 19, 2024

Avanza la rehabilitación de la planta «Los Filtros» para mejorar el suministro de agua en San Luis

El Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas continúan con el «Plan de Abasto de Agua» para enfrentar los efectos de la inoperancia de la presa El Realito en San Luis Potosí. En este contexto, la Dirección de Operación y Mantenimiento del Nuevo Interapas informó que la rehabilitación de la planta potabilizadora «Los Filtros» está avanzando según lo programado.

Actualmente, el personal especializado está desmontando cuatro módulos de filtración para someterlos a un proceso de lavado de muros y eliminación de sarro mediante una técnica de filtración de aire. También se está sustituyendo la arena sílica por zeolita, un mineral que elimina contaminantes como metales pesados y amoniaco, mejora la claridad del agua y proporciona una mejor separación de sedimentos.

La rehabilitación de la planta «Los Filtros» es una de las acciones prioritarias del Plan Emergente de Agua, ya que su mantenimiento permitirá mejorar la producción de agua proveniente de la presa San José de 160 a 300 litros por segundo.