abril 19, 2024

abril 19, 2024

El Rector de la UASLP acudió al Encuentro Internacional de Rectores, en Valencia, España 

San Luis Potosí, S. L. P.- El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), viajó a Valencia, España, donde se encuentra participando en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia. El objetivo de la asistencia es unirse a otras universidades del mundo en las tareas de reforzar el emprendimiento, la sensibilidad social y la formación para la vida,

En el evento, informó la representación de la UASLP, participan alrededor de 700 rectores de 14 países, en representación de 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido, lo cual ofrece un espacio de debate único, bajo el lema “Universidad y Sociedad”.

En ésta reunión, los asistentes profundizarán en las claves del avance de la Universidad para que la sociedad progrese, a través de tres ejes temáticos: Acompañar la formación a lo largo de la vida; impulsar el emprendimiento y la innovación; y fomentar las redes y la interconexión. 

Ana Botin, presidenta de Banco Santander y Unversia, anunció en la apertura del encuentro, que Banco Santander continuará apoyando a las universidades con el compromiso de invertir 400 millones de euros para fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en el periodo 2023 – 2026, “connvencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación; hace veintiséis años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”, señaló. 

En éste evento, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presidió la ceremonia de inicio, junto a la presidenta de Banco Santander y Unversia, Ana Botin, y el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Universidades, Joan Subirats; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; así como los ministros de universidades de otros países como México, Portugal, Uruguay y Argentina; el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y otras autoridades.