abril 18, 2024

abril 18, 2024

San Luis Potosí, sede de campenato nacional de gimnasia artística

· Participan más de 500 atletas, provenientes de 24 asociaciones del país.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante más de una semana, nuestra ciudad estará de fiesta al convertirse en la capital nacional de la gimnasia, al celebrarse aquí el Campeonato Nacional de Especialidad Artística que inició este lunes 8 de mayo, y concluirá el próximo jueves 18.

Dentro de éste evento se prevé la participación de más de 500 atletas, provenientes de distintos estados del país, lo confirma al territorio potosino como un destino de desarrollo y de turismo deportivo.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que la sede de las competencias es el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, con la presencia de las y los mejores gimnastas del país y donde se dio la bienvenida por parte de Christian Guardado responsable de la Dirección de Desarrollo del Deporte a nombre del Gobierno del cambio.

Sobre el evento, Ernesto Ayala González, Técnico Nacional de Artística Varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, dijo que es la competencia más importante para la organización, debido a que es clasificatorio a Juegos Nacionales Conade, destacando la presencia de los mejores atletas, sumando más de 500, provenientes de 24 asociaciones, de los seis a los 23 años.

En tanto, el secretario general de la Federación Mexicana de Gimnasia, Ernesto Ayala González, destacó la infraestructura con la que cuenta San Luis Potosí para realizar este tipo de eventos, la cual es de primer nivel, y agradeció al Gobierno del cambio por las facilidades otorgadas, al igual que Anabel Candia presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia, quien reconoció el impulso que se da al deporte, gracias al apoyo a este tipo de competencias.