abril 23, 2024

abril 23, 2024

Empresa china Himile abrirá nueva planta en Sn Luis Potosí

La empresa china Himile tiene previsto inaugurar su nueva planta en San Luis Potosí con una inversión de 42 millones de dólares.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona asistirá al evento y expresó su gratitud por la confianza de los países asiáticos en invertir en el estado.


La planta de Himile ocupará 4.25 hectáreas en el parque industrial World Trade Center San Luis Potosí I y se espera que comience a operar en enero de 2024, generando alrededor de 400 empleos.
El Gobernador Gallardo Cardona destacó la importancia de la inversión de Himile en San Luis Potosí, especialmente en un momento de crecimiento industrial con la llegada de reconocidas empresas automotrices internacionales.


Himile se dedica a la investigación, desarrollo, producción y venta de maquinaria de caucho y productos de moldes. Sus principales sectores de actividad incluyen la fabricación de moldes de neumáticos de alta calidad, la producción de piezas mecánicas de alta gama y el sector de equipos de petróleo y gas. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone.