marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Lanzan el proyecto «Lluvia de colores» para impulsar el cuidado del agua en escuelas potosinas

La Regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, desde su cargo en la Comisión edilicia del Agua, Alcantarillado y Saneamiento, ha impulsado un proyecto llamado «Lluvia de Colores». Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en un concurso de carteles relacionados con el cuidado y ahorro del agua, la cultura y el deporte.

La iniciativa fue aprobada en una sesión ordinaria del Cabildo después de ser analizada por las Comisiones de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, así como la de Educación Pública y Bibliotecas.

Hermosillo Casas subrayó que este proyecto busca crear conciencia y promover la reflexión entre las nuevas generaciones sobre el uso racional del agua y la importancia de su conservación, sin importar su edad, género, estatus social o religión.

En la presentación del proyecto, la regidora hizo hincapié en la importancia de implementar medidas preventivas y reconoció las acciones correctivas emprendidas por el Gobierno de la Capital para hacer frente a la crisis hídrica.

Una vez aprobada la propuesta por el Cabildo, se han iniciado las gestiones por parte de las direcciones involucradas para desarrollar el programa de actividades derivado de la iniciativa «Lluvia de Colores». Hermosillo Casas agradeció el apoyo y el trabajo conjunto de los regidores, regidoras y el síndico, así como de las diferentes direcciones municipales que se suman a esta estrategia en beneficio de la población.

Para conocer las bases del concurso «Lluvia de Colores», la presidenta de la Comisión del Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento Capitalino invitó a las personas interesadas a contactarla a través de WhatsApp al número 4443064309, así como a través de sus redes sociales oficiales, donde también pueden realizar otras solicitudes para mejorar su entorno.