abril 18, 2024

abril 18, 2024

Mejor militarizar escuelas, que militarizar las calles para construir un mejor país

– Asi lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, Jorge Luis Ponce Ortega, al concluir encuentro de planteles de esa naturaleza..

San Luis Potosí, S. L: P:_ En opinión del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares (ANEMP), Jorge Luis Ponce Ortega, en México hay dos opciones para tener un mejor país: Militarizar las calles o militarizar las escuelas.

“Nosotros creemos que la segunda opción es mejor, agregó tras finalizar las actividades del décimo noveno Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, acto en el que estuvo acompañado por la directora general del Instituto Militarizado Anglo americano, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez.

Para la realización de este evento de carácter nacional, San Luis Potosí fue la sede donde estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, midieron su nivel de conocimientos, además de realizar actividades cívicas, deportivas y culturales, destacándose en la gran mayoría de ellas el Instituto Militarizado Anglo Americano.

Fue así como San Luis Potosí destacó en el ranking general en la primera posición. En el caso de la Escolta con Armas el Instituto Militarizado Angloamericano obtuvo el primer lugar, y en segundo lugar se ubicó Héroes de la Nación del Estado de México, mientras que la tercera posición se la quedó la Academia Militarizada de Marina Doenitz, del Estado de Tamaulipas.

En Pelotón Femenil, el primer sitio se lo llevó el Instituto Militarizado Anglo Americano; la segunda posición fue obtenida por la Nueva Academia de Formación Integral, NAFI, de la Ciudad de México; y en tercer lugar fue para Héroes de la Nación del Estado de México. En el Pelotón Varonil, la primera posición se la llevó el Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí, la segunda posición fue para Doenitz, del Estado de Tamaulipas, y el tercer lugar para NAFI de la Ciudad de México.

Otro de los resultados en el caso de Escolta con Bandera la primera posición se la llevó Doenitz de Tamaulipas, la segunda posición Héroes de la Nación del Estado de México y la tercera posición Águilas de México del Estado de Jalisco.

Estas instituciones, como parte de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, ANEMP, tienen como objetivo colaborar con educación de calidad para apoyar a las nuevas generaciones de ciudadanos.

«Si están buscando educación de excelencia, una buena opción son las Militarizadas Particulares. Nosotros creemos que la instrucción militar dentro de un plantel civil facilita la labor del maestro a la hora de enseñar, nosotros nos ponemos en constante evaluación para poner a prueba a los diferentes Colegios, competimos y mejoramos».

La educación tipo militar favorece la creación de empresarios, es decir, a los niños que entran a este sistema, se les da una formación emprendedora; se favorece esa mentalidad. Se ha medido que los egresados generan sus propios negocios y crean empleos, concluyó la fue no sin antes agradecer el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que facilitó la Unidad Deportiva Satélite, que se convirtió en una de las sedes utilizadas para llevar desarrollar las competencias entre los representantes de varios Estados de la República.