abril 24, 2024

abril 24, 2024

Más de 110 actividades se desarrollarán en SLP por el Día Internacional de los Museos

– Se incluyen 5 rallys culturales, por cuyo recorrido se otorgarán algunos premios.

San Luis Potosí, S L. P.- Para conmemorar el del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal (Secult) ha preparado un amplio programa de actividades que se llevarán desarrollarán del 18 al 21 de mayo en recintos culturales potosinos, donde se cubrirán más de 110 actividades con entrada libre, para el disfrute de las familias potosinas, así como de visitantes de Estados vecinos y del extranjero.

La titular de la dependencia estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, comentó que para motivar el acercamiento e interés de la ciudadanía hacia el ámbito cultural, se pensó en el diseño de cinco circuitos de Rally´s culturales, que consisten en visitar cierto número de museos, y al culminar, las personas serán acreedoras de diversos premios, los cuales se entregarán del 25 al 30 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Secult.

La secretaria de Cultura, hizo notar que el orden de los Rally’s, así como la programación de todas las actividades, se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así como en las de cada uno de los espacios culturales participantes.

Además, para descargar los pasaportes de visita a los museos, Las personas interesadas pueden visitar el sitio https://bit.ly/44Vdsel.

La funcionaria estatal dijo que este año, las actividades se desarrollarán en torno al tema «Museos: sostenibilidad y bienestar», con una perspectiva particular relacionada al cuidado de la salud y el bienestar; la lucha por el cambio climático; y la acción de la vida terrestre.

«De esta manera se reconoce que los museos contribuyen al desarrollo sostenible de nuestras comunidades, lo que coincide con los objetivos del Gobierno», finalizó la funcionaria.