abril 23, 2024

abril 23, 2024

Buscan la declaratoria de nuevos pueblos mágicos en San Luis Potosí

– Entre ellos se menciona a Soledad de Graciano Sánchez; Cerro de San Pedro; San Martín Chalchicuautla; y Ciudad del Maíz.

San Luis Potosí, S. L. P:- Tras darse a conocer la convocatoria para obtener la declaratoria de nuevos Pueblos Mágicos, emitida por el Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) ha iniciado su acompañamiento a las autoridades de municipios de las 4 Zonas del Estado para que puedan obtener ese nombramiento, informó la titular de aquella dependencia, Aurora Mancilla Castro.

La funcionaria estatal afirmó que desde hace meses se trabaja con algunos municipios, como San Martín Chalchicuautla, considerado la cuna del Xantolo, además Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, Axtla de Terrazas, entre otros que buscan sumarse a los actuales Pueblos Mágicos potosinos de Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río.

«Gracias a las acciones de promoción a nivel nacional e internacional por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí se consolida como el nuevo Polo turístico de México», afirmó la secretaria de Turismo, quien destacó que el impulso que ha dado éste Gobierno a obras de infraestructura carretera y rehabilitación de caminos en las cuatro Zonas del Estado, mejora la experiencia de quienes nos visitan.

Mancilla Castro, anunció que la dependencia estatal es hoy el enlace con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), por lo que municipios con localidades interesadas en ser declarados como pueblos mágicos, deberán presentar su expediente acompañado de material fotográfico y audiovisual en las oficinas de Ciudad Valles, a más tardar el miércoles 31 de mayo.

Además, se pone a disposición el contacto vía WhatsApp al 444 457 3303, o a través del sitio www.visitasanluispotosi, para dar seguimiento a la integración del expediente.