abril 19, 2024

abril 19, 2024

Conmemoran el 31 aniversario luctuoso del doctor Salvador Nava Martínez

– El homenaje se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia, frente a la efigie del líder civilista.

Por Ruth Berrones Casasola.

Fotos: Agencia Fotografi-Arte.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves se realizo un homenaje luctuoso en memoria de Salvador Nava Martínez. El evento se desarrolló en la plaza de la Democracia, dónde se ubica la estatua del líder del Frente Cívico Potosino, lugar en el que se colocaron coronas con flores.

Ahí se reunieron familiares, amigos, integrantes del Frente Cívico Potosino y simpatizantes, para honrar la memoria del doctor Nava como fue mejor conocido.

Xavier Nava Palacios, nieto y presidente del consejo consultivo del Frente Cívico Potosino dijo que el legado del líder civilista potosino sigue vigente, y que en San Luis Potosí se han querido acallar las voces democráticas pero esto no se ha logrado .

Durante su discurso, Nava Palacios criticó además al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Los asistentes cantaron el himno a la Libertad de manera muy emotiva y haciendo la señal de la victoria en sus manos.

Salvador Nava Martínez fue el primer candidato independiente que ganó una alcaldía en México en el año de 1958.

Y en San Luis Potosi también fue Presidente Municipal y candidato a Gobernador.

Es considerado como uno de los más importantes impulsores de la democracia en México y un destacado líder civilista, quien falleció el 18 de mayo de 1992

Por la mañana de éste jueves, familiares y personas a su familia visitaron la tumba del doctor Nava, que se encuentra en el Cementerio de El Saucito.

Continuando con las actividades de este homenaje a las 18:00 horas se realizará el Foro «Legado de Nava y su vigencia», dónde participarán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Marie Clarie Acosta Urquidi; Pascal Beltrán del Río; y Xavier Nava Palacios.